Invierno

¿Qué joyas llevar en invierno?

Con la llegada del invierno nos cuesta más combinar las joyas porque llevamos jerséis de manga larga, bufandas, guantes… Por lo que muchas veces llevar complementos puede resultar incómodo y molesto porque nos produce enganchones con la ropa o el cabello.

Para que no renuncies a llevar joyas en invierno les proponemos estos tips o consejos para que los pongas a prueba, porque el invierno y el mal tiempo no está reñido con los accesorios.

El color oscuro es la mejor opción

En temporada de invierno elegimos colores más oscuros como colores tierras, granates, militares, y sobre todo el color negro. Estos tonos oscuros son la mejor opción para combinarlos con accesorios de joyería.

Podemos combinar joyas con brillo: circonitas, piedras, cristales, gemas, brillantes… Con nuestro vestuario para dar un toque sofisticado y elegante. Da igual si son joyas XL o minimalistas, encuentra lo que te hace sentir cómoda y brilla con luz propia.

Llevar las joyas por encima del vestuario

Una de las razones por lo que muchas mujeres no llevan joyas en invierno es porque los complementos como las bufandas o los guantes tapan los accesorios.

La solución a este problema es muy sencilla, solo tienes que colocar las joyas por encima de la ropa. Apuesta por collares de tamaño algo más grande, que no sean muy minimalistas para que no se pierdan entre la ropa.

Escoge collares de cadena largar o modelos XL de tipo gargantilla para llevarlos por encima de la ropa. También puedes llevar pulseras, estas pueden ser pequeñas y llevarlas por debajo de la ropa, para que se vean sutilmente cuando movemos los brazos, o igualmente, podemos escoger pulseras XL, estilo brazalete para llevar por encima de la ropa.

Es mejor que no escojas un tamaño intermedio porque puede pasar que se muevan, tanto el collar como la pulsera, y se descoloquen, metiéndose por el cuello o por la manga, dando un aspecto descuidado.

Una joya que ha pasado desapercibida pero que en invierno puede ser la pieza estrella que te haga lucir, es el broche. Los hay de una infinidad de forma, colores y materiales, además, puedes colocarlos en jerséis, vestidos, abrigos… En la zona que más te guste, pero se suelen colocar a la altura del pecho.

Los anillos minimalistas también son un gran acierto para el invierno, sobre todo, para las mujeres que les guste llevar guantes, porque se reduce el número de enganches. Si apenas usas aguantes o no te importa quitarte los anillos cuando te lo pongas no hay ningún inconveniente para utilizar anillos XL.

El tip es apostar por anillos que no tengan bordes o un relieve en el que se puede enganchar los guantes

Las claves para llevar joyas en invierno

  • Ropa oscura combinada con accesorios brillantes
  • Llevar joyas por encima de la ropa
  • Joyas minimalistas con vestuarios de escotes despejados

Tendencias para este invierno

Las tendencias para esta temporada son muy diversas, así que escoge las que más te gustan combínalas entre ellas y dalas tu toque personal.

El dorado sigue siendo el color estrella. Hazte con una pieza de este tono para combinar, sobre todo, es el color para la joyería minimalistas en collares y anillos.

En el mundo de los collares, las perlas y las gargantillas están de moda. La piza indispensable, los collares choker hechos con tela negra, decorados con piezas de acero, plata o piedras.